- Se deberá ingresar hasta el 30 de septiembre, al servicio denominado "Crédito Tasa Cero", en la página de la AFIP.
- Al efectuarse el desembolso de cada cuota del crédito, la entidad bancaria cancelará el monto equivalente a la obligación (pago monotributo o autónomo) del período fiscal que corresponda
- Los créditos a tasa cero se tramitan a través de afip.gob.ar. Los contribuyentes deberán indicar el monto del crédito que pretenden solicitar y deberán ingresar algunos datos personales.
-
Una vez ingresada toda la información, AFIP emitirá un Certificado de Tramitación. Luego cada banco se contactará con quienes iniciaron el procedimiento para avanzar en la tramitación del préstamo (también se puede verificar por homebanking).
- El monto se acredita como crédito en la tarjeta de crédido del Banco elegido. Si el solicitante no tiene, elige un banco y el mismo se la provee.
-
El monto al que puede acceder cada trabajador depende de la categoría en la que está inscripto; el tope es de $150.000 desde la categoría D en adelante.
-
El crédito cuenta con un período de gracia de 6 meses y se paga, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.