El seguro comúnmente conocido como Terceros Completos ampara la responsabilidad civil para circular, el robo e incendio total y parcial y la destrucción total, pero NO cubre daños parciales que pueden ser ocasionados por el propio Asegurado o por un tercero. Esto quiere decir que ante un choque por culpa del Asegurado o un daño ocasionado por el mismo, no tendrá cobertura.
En caso de daños ocasionados por un tercero, corresponde reclamar el costo de la reparación a la compañía del tercero.
Suelen haber compañías de seguros incluidas en el sistema CLEAS mediante el cual ante un siniestro, tu compañía se encarga del arreglo de tu vehículo y luego le reclama a la del tercero embistente.
Para ver si tu compañía está en CLEAS, ingresá aquí: http://www.cleas.com.ar/
Coberturas adicionales
- Luneta y parabrisas y Cristales Laterales: Algunas compañías cubren el daño al 100% y sin límites de eventos. Otras cubren un porcentual de la suma asegurada del vehículo con tope de suma y eventos por vigencia.
- Daños a la cerradura: se cubre daños por intento de robo y tiene un tope de monto. No cubre la llave.
- Granizo: Algunas compañías cubren el daño al 100% y sin límites de eventos. Otras cubren un porcentual de la suma asegurada del vehículo con tope de suma y eventos por vigencia. La cobertura no siempre es parte del paquete, se debe solicitar aparte.
¿Cuando debo denunciar un siniestro con mi vehículo?
¡ABSOLUTAMENTE SIEMPRE!
El seguro sirve para resguardar tu patrimonio ante un reclamo por daños y/o lesiones a terceros y es tu obligación informar a la compañía de seguros lo acontecido por más mínimo que te parezca.
El plazo para hacer la denuncia es de 3 días corridos de ocurrido o conocido el siniestro.
Para más información o cotizar tu seguro, logueate en nuestro sitio y envianos una solicitud: https://www.estudioperezcarretta.com.ar/ingresar