SOBRE EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Se conoce como SEGURO CONTRA TERCEROS
¿Qué cubre?
- Daños a terceros: es decir lesiones ocasionadas a terceros.
- Daños a cosas de terceros: es decir daños a cosas de terceros, como por ejemplo choques con otros vehículos, impacto en una casa de un tercero, colisión con un portón ajeno, entre otros.
Aspectos importantes:
Cubre al titular y al conductor debidamente habilitado:
Es importante que si el titular no es la misma persona que asegura al vehículo, se declare como asegurado al titular registral del vehículo.
Si vendiste tu vehículo y no lo transferiste, seguís siendo civilmente responsable.
El conductor está debidamente habilitado cuando tiene permiso para usar el vehículo, es decir, no lo sustrajo sin autorización del titular y posee carnet de conducir al día.
Cubre a terceros transportados y no transportados
Esto quiere decir que cubre a terceros que vayan en el vehículo como aquellos que son afectados estando fuera del mismo.
¿Porque no cubre a familiares?
Porque no se consideran terceros al cónyuge y a los parientes del Asegurado hasta el tercer grado de consanguinidad (tíos/as, bisabuelos/as, bisnietos/as) o afinidad (los de consanguinidad del cónyuge)
Tampoco cubre a las personas en relación de dependencia laboral con el Asegurado en tanto el evento se produzcan en oportunidad o con motivo del trabajo.
¿Cuando debo denunciar un siniestro con mi vehículo?
¡ABSOLUTAMENTE SIEMPRE!
El seguro sirve para resguardar tu patrimonio ante un reclamo por daños y/o lesiones a terceros y es tu obligación informar a la compañía de seguros lo acontecido por más mínimo que te parezca.
El plazo para hacer la denuncia es de 3 días corridos de ocurrido o conocido el siniestro.
Es muy importante contratar una buena compañía de seguros para evitar que los terceros accionen en tu contra por falta de respuesta de tu seguro.
Para más información o cotizar tu seguro, logueate en nuestro sitio y envianos una solicitud: https://www.estudioperezcarretta.com.ar/ingresar